sábado, 16 de junio de 2007

DEFINICIONES DE LA UNIDAD 1

GERENCIA DE MARCA


Proyecto: Accion de la que se espera tener resultados que contribuyan al logro de un programa. El resultado es un producto final. Representa la creación, ampliación y/o modernización de la producción, implicando el cambio de procesos y/o tecnología.

Producto: Son elementos tangibles (entregable) que son generados por un proyecto, o quizás, comprados de un vendedor (que creo el producto a través de un proyecto).

Administración de Productos: Es un enfoque para manejar centralmente las actividades de soporte y mejoras a largo plazo de un producto. La persona responsable de estas funciones es conocida como Administrador de Producto.

Mercado: Es la entidad específica en la que se venderá el producto. Por lo tanto, es evidente que el Gerente de marca necesitará conocer completamente su mercado y ser responsable de ese conocimiento, examinará la información real: población y densidad, geografía, demografía, factores sociales y psicológicos, restricciones legales y de comercio, etc.

Utilidades: El Gerente de marca busca mejorar las utilidades cuando y donde esto pueda hacerse, mientras vigila constantemente que se corrija la siguiente situación.

Coordinación: Como coordinador, el gerente de marca actúa como foco central de la información sobre el producto. En ese caso, estará actuando como un comunicador y un intérprete.

Pronósticos: Abarcan al mercado en su totalidad y en sus diferentes secciones, e incluyen la posición de la compañía en el mercado pronosticado. Puesto que en muchos casos no hay sistemas existentes que permitan pronosticar con exactitud una parte de la responsabilidad del gerente de marca consistirá en ayudar al desarrollo de esos sistemas, y no solo se ocupa del sistema de pronósticos, en lo que respecta a la técnica, sino también de la acumulación de datos y de una entrada constante de información confiable.

Planeación: Es el resultado de los conocimientos únicos del gerente de marca y de su extenso conocimiento básico de la corporación. Como hay grandes variaciones en el tamaño y personal de las compañías, variará también la participación exacta del gerente de marca en la planeación.

Gerente de Marca: Es el depositario de todos esos datos, la fuente de información de sus productos, el planeador, el controlador y generador de las utilidades. Es el centro de una gran esfera de influencia de productos que penetra en todos los aspectos de las operaciones de la empresa, necesarias para el cumplimiento de su principal obligación: El éxito de la presentación, de la comercialización y venta de productos costeables y la constante revisión y análisis de sus productos o líneas de productos, para asegurar su constante crecimiento costeable, y una buena participación en el mercado.

Planeacion del Producto: Coordina y comunica los asuntos relacionados con el producto cuando este esta en contacto con el vendedor, además de monitorea la evolución del producto y se lo informa a los interesados e iidentifica oportunidades para usar el producto.

Pruebas: Determinar cuando un producto está “listo-para-producción” con base en el resultado.

Administración Financiera: Coordinar los contratos de productos, acuerdos de compra y mantenimiento, asegurando disponibilidad de presupuesto para las compras y mantenimiento de los productos e inclusive determinar cuando se cancela o se reduce el pago del mantenimiento del producto en base a su modificación.

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